El empresario Luis Rodriguez condecorado como Colombiano Estrella en West Palm

Reinaldo escobar    TST

El empresario latino de West Palm Beach, Luis Rodríguez, fue elegido como Colombiano Estrella y condecorado por tres miembros del Congreso de Colombia en una concurrida ceremonia a la cual se desplazaron desde la capital de la nación andina.

El congresista por los colombianos en el exterior Juan David Vélez y la senadora María Fernanda Cabal hicieron entrega del galardón a Rodríguez en el salón Crystal Palace de Lake Worth en presencia de una nutrida asistencia de la comunidad local.

Al homenaje se sumaron personalidades de la vida nacional, tales como el coronel Luis Alfonso Plazas, célebre por su papel en la heroica acción de la fuerza pública colombiana durante el asalto al Palacio de Justicia por parte de un comando terrorista. También se hicieron presentes  los cónsules de Colombia en Miami, Pedro Agustín Valencia y Rodrigo Bustos.

Hace 25 años Rodríguez se lanzó a una aventura empresarial en la que conjugó sus dotes artísticos y la prendedor en una tierra extraña y en la que rigen los mas exigentes estándares de calidad.

Hoy en día, Creations Marble es una empresa líder en el área y el talento de Rodríguez y su equipo sigue brindando los mejores diseños en materiales tales como el mármol, el quarzo, el granito y la piedra.

La exquisitez de su trabajo y su éxito de empresarial le ha permitido emplear a mas de 30 personas en un momento dado y sobrevivir a la crisis económica del 2008, mientras la mayoría de sus colegas se iba a la quiebra.

Rodríguez y sus inmediatos colaboradores, Clara, Estella y Carlos y Jorge, sus hermanos, han construido esta pujante compañía, que ya se ha constituido como la mas antigua entre las latinas del ramo en el sur de la Florida.

Rodríguez fue nominado al premio por la comunidad local, no solo por sus logros como artista y administrador sino por las calidades humanas que lo caracterizan. Sus compatriotas inmigrantes de West Palm y los latinos en general reconocen a don Luis como una persona excepcional, a quien no se le ha subido a la cabeza el éxito, sino que por el contrario, lo ha reafirmado como un hombre sencillo y asequible a sus amigos y clientes.

Creations Marble ha dado ejemplo de responsabilidad social como pocas empresas en Florida, al brindar generosamente oportunidades de trabajo a muchos inmigrantes y al retribuir a la comunidad lo que ha recibido de esta.

El galardón le fue otorgado por el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, en un evento realizado especialmente para destacar a los colombianos estrella.

Por su parte, Luis agradeció en primer lugar a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia y seguidamente hizo un reconocimiento a todos aquellos que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria y a quienes le hicieron entrega de la distinción.

“Quiero agradecer la generosidad del Dr. Juan David Vélez y de María José Cano por este homenaje. También quiero compartir esta presea con mis hermanos Carlos, Clara y Estela, y Jorge, quienes han sido parte integral de el éxito de Marble Creations”, dijo al hacer uso de la palabra.

“Son ya 25 años de labores ininterrumpidas en los cuales hemos podido colocar esta empresa como líder en el área”, expresó.

Durante su intervención, Rodríguez reflejó su acendrada devoción a Dios, su patriotismo y el alto concepto que tiene de la familia como célula esencial para el funcionamiento de la sociedad.

“Este ha sido eminentemente un esfuerzo de la familia y como tal quiero resaltarlo”, agregó.

“A lo largo de estos años mis hermanos y yo hemos forjado esta empresa como el artista que a golpes de cincel plasma en el mármol de Carrara su obra”, añadió.

“Dedico este homenaje a mi país natal, a la familia colombiana de Florida y al esfuerzo denodado de todos mis compatriotas que como nosotros un día decidieron inmigrar a esta gran nación, pero sin olvidar nunca nuestra querida Patria”, indicó.

En tono emocionado, Rodríguez resaltó la visita a West Palm de importantes dirigentes con ocasión de la premiación a los colombianos estrella.

“Para mi es verdaderamente emocionante compartir la mesa con tan ilustres personajes de la vida nacional”, agregó.

“Entiendo el éxito como una oportunidad para servir a los demás y para motivar a las nuevas generaciones a esforzarse para logran un futuro promisorio y aportar lo mejor de nosotros a la sociedad”, enfatizo.

“Marble Creations es orgullosamente un logro de inmigrantes latinos que un día llegaron a estas tierras desde un hermoso rincón de América que se llama Colombia”, dijo finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *