Israel espía a Trump

Funcionarios estadounidenses han concluido que Israel probablemente fue responsable de instalar dispositivos de vigilancia en Washington, DC, incluso cerca de la Casa Blanca, y que estaban destinados a espiar al presidente Donald Trump, según un nuevo informe.

Político informó el jueves que se llegó a la conclusión en los últimos dos años. Los dispositivos, conocidos como mantarrayas, actúan como torres normales de teléfonos celulares, pero usan tecnología para obtener información de los teléfonos celulares conectados a ellos, incluidas sus identidades, uso de datos y el contenido de las llamadas que realizan.

Trump y sus allegados fueron los objetivos de la operación, señaló Político.

Un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos le dijo a Político: “Estaba bastante claro que los israelíes eran responsables”.

Otra fuente dijo que la administración de Trump no actuó ni incluso enfrentó a los israelíes sobre las acusaciones después de que la comunidad de inteligencia llegó a su conclusión.

Israel niega haber jugado algún papel en el asunto.

“Estas acusaciones no tienen ningún sentido. Israel no realiza operaciones de espionaje en Estados Unidos, punto”, dijo el portavoz de la embajada israelí Elad Strohmayer.

Las autoridades han descubierto los dispositivos de mantarraya en y alrededor de la capital de la nación en los últimos años, y al principio era un misterio quién era responsable de su ubicación. Se han ubicado más dispositivos en otras partes del país.

Un ex alto funcionario de inteligencia le dijo a Político: “Los israelíes son bastante agresivos” en la recopilación de inteligencia. “Se trata de proteger la seguridad del estado israelí y hacen lo que sienten que tienen que lograr para lograr ese objetivo”.

En junio de 2018, The Washington Post informó que los funcionarios federales reconocieron que se encontraron dispositivos de raya, llamados formalmente receptores de IMSI, cerca de la Casa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *