Tensión mundial por guerra uso de tecnología de drones con fines de sabotaje

Un ataque con drones fue llevado a cabo contra los pozos petroleros de Arabioa Saudita reduciendo la producción del crudo a la mitad. Lo que impacta la economia mundial y crea una alarma sin precedentes que pone en riesgo la paz mundial.

El atentado produjo reacciones inmediatas en Estados Unidos, donde el presidente Trump ordeno liberar las reservas de petroleo y dijo tener el gatillo desbloqueado y el cargador listo a la espera de que los árabes señalen al responseble.

Aunque se dijo que el sabotaje fue obra de los rebeldes yemenitas, los medios de prensa indicaron que tras ellos está Irán, quien ha desarrollado ampliamente la tecnologia de drones durante los ultimos años.

Sin embargo el experto en temas militares y de inteligencia y general americano de cuatro estrellas, Jack Keane, ha afirmado que los árabes no están convencidos de que los responsables sean los iraníes.

Como se sabe la inestabilidad en el medio oriente tiene sus raíces en el doble conflicto entre los sunitas y los shiitas, por una parte y los israelíes y los árabes por la otra.

En este complejo escenario resulta dificil establecer quien puede ser el responsable de un acto de sabotahe de esta magnitud, ya que todos los actores del conflicto son muy hábiles a la hora de producir actos de provocación para inculpar a sus enemigos y ponerlos en contra de la comunidad internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *