A pagar bien para que no se fuguen los cerebros de Florida

El gobernador Ron DeSantis anunció su propuesta de aumentar el salario mínimo para los maestros en todo el estado. La recomendación propuesta por el gobernador para el presupuesto 2020 incluirá un incremento del sueldo para más de 101,000 maestros en Florida al aumentar el salario mínimo a $ 47,500.

Según la Asociación Nacional de Educación, Florida ocupa el puesto 26 en la nación por el pago inicial de maestros a $ 37,636. Con esta inversión de más de $ 600 millones, elevar el salario mínimo a $ 47,500 Florida subirá al segundo lugar de la nación en la escala de pagos a maestros.

“Estamos experimentando una escasez de maestros en Florida”, dijo el gobernador DeSantis. “Con una economía fuerte y muchos trabajos disponibles en otros campos, lamentablemente muchos graduados universitarios no están dispuestos a ingresar a la profesión docente. Mi propuesta de aumentar el salario mínimo para los maestros a $ 47,500 ayudará a aliviar esta escasez y elevará la profesión docente al nivel de apreciación que merece. Este reconocimiento esta en mor de hacerse desde hace mucho tiempo, y espero trabajar con la legislatura para hacer esto realidad ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *